Close

Domínguez Brito asegura que para mejorar educación los docentes deben ser prioridad

Francisco Domínguez Brito, aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), expresó que para mejorar la educación los maestros deben ser prioridad.

“No hay mejores testigos que ustedes, para saber en qué condiciones se encuentra la educación pública. Este es un gobierno, que, en materia de educación, su constante ha sido la improvisación. Iniciamos un año escolar carente de todo: aulas, docentes, personal de apoyo, herramientas didácticas, falta de acondicionamiento de los planteles, aulas sobrepobladas, sin butacas, etc. Bajo esas condiciones es imposible trabajar con entusiasmo y calidad” afirmó Francisco.

Francisco indicó que decir lo que falta no resuelve el problema. Los problemas en educación se resuelven con proyectos, planificación, compromiso, voluntad e inversión.

“Mi compromiso con el Sector Educativo es sagrado y, Dios mediante, lo honraremos. Me comprometo a proteger a el INABIMA y los fondos de pensiones de los maestros de toda pretensión de sectores privados. Me comprometo a iniciar una reingeniería de la ARS para que los docentes tengan servicios médicos dignos y de calidad. Sin salud no hay educación”.

Manifestó que humanizará la jornada escolar extendida y hará cumplir la ley 66-97 de Evaluación del Desempeño cada tres años, y realizará concursos de oposición dos veces al año.

«Me comprometo con la actualización profesional; docentes con grado los llevaremos progresivamente a un título de maestría. Los de maestrías a doctorados. Todo esto se traducirá en calidad de la educación».

Francisco expresó que invertirá en un amplio programa de salud mental y ocupacional para docentes y estudiantes.

Fuente De Ultimo Minuto

scroll to top