Close

El asalto al Banco Popular fue una operación meticulosamente planificada

El asalto al Banco Popular de la avenida Luperón está prácticamente resuelto, según la Policía Nacional (PN). Sin embargo, aún falta un aspecto crucial: localizar el dinero robado.

Con la muerte de dos de los asaltantes, la captura de otros dos y las pruebas recopiladas, la PN ha entrado en la segunda fase de la investigación, que consiste en encontrar el dinero sustraído de la entidad el pasado 3 de junio de 2024, una suma de 1,685,723.68 pesos.

“El caso entra en una etapa donde todas esas dudas serán aclaradas. Se conocerán las medidas de coerción y el encargado del Ministerio Público presentará todas las evidencias. Nosotros les damos la información que estamos autorizados a proporcionar”, declaró ayer el vocero de la institución, Diego Pesqueira, cuando se le preguntó sobre el paradero del dinero.

Pesqueira ofreció en una rueda de prensa un balance preliminar de la investigación, la cual ha descubierto pruebas “irrefutables” que vinculan a los cuatro involucrados.

La PN identifica como líder a Jorge Luis Estrella Arias (El Modelo o El Táctico), mientras que su hermano Richard Michel Estrella Arias, conocido como El Chino, era el conductor de la KIA Sorento negra con la placa de exhibición PP707611. Este último resultó muerto en la cabaña Costa Azul.

scroll to top