Close

El general Torres Robiou, quien está imputado en el caso Coral 5G, seguirá bajo arresto domiciliario y con un grillete electrónico

La jueza presidenta del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ratificó este martes el arresto domiciliario del ex director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou. Este, acusado de formar parte de la red de corrupción administrativa desmantelada con la Operación Coral 5G, seguirá también con la colocación del brazalete electrónico.

La magistrada Gisselle Méndez rechazó una revisión de la medida de coerción presentada por la defensa de Torres Robiou, argumentando que no han variado las circunstancias que llevaron a la imposición de la medida y que persiste el riesgo de fuga. Además, señaló que no se ha presentado al tribunal ningún elemento nuevo o suficiente que justifique la modificación de la medida de coerción.

La decisión de la jueza se basó en el pedimento presentado por los fiscales litigantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Jonathan Pérez Fulcar y Arolin Lemos.

Juan Carlos Torres Robiou cumple arresto domiciliario desde mayo del año 2023, cuando la jueza titular del Sexto Juzgado de Instrucción, Yanibet Rivas, cambió la prisión preventiva en su contra. Está acusado de formar parte de un entramado corrupto militar en varias instituciones del Estado, desmantelado en 2021 bajo la Operación Coral 5G, que operó en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

En la Operación Coral 5G, también están acusados los generales Boanerges Reyes Batista (ARD) y Julio Camilo de los Santos Viola (FARD), el capitán de navío FARD, Franklin Mata Flores, y José Manuel Rosario Pirón, así como otros implicados en el caso.

scroll to top