Close

El Presidente Abinader Inaugura una Sucursal de Banreservas en la Ciudad de Nueva York

El presidente Luis Abinader inauguró una Oficina de Representación del Banco de Reservas en Nueva York, siendo esta la segunda de su tipo en iniciar operaciones en el extranjero con el propósito de atender las necesidades financieras de la diáspora dominicana.

Estas nuevas instalaciones se encuentran en la esquina de la Avenida Ámsterdam y la calle 181, en Washington Heights, una zona habitada por una considerable comunidad dominicana. Esta oficina se suma a la ya abierta en Madrid en enero, y próximamente se inaugurará una tercera en Miami, como parte del plan de internacionalización de Banreservas.

Después de la ceremonia de inauguración en el primer piso de la oficina, el presidente Abinader estuvo acompañado por la primera dama Raquel Arbaje, el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, y otros dignatarios, así como miembros del Consejo de Directores y representantes de la comunidad dominicana en Nueva York.

El administrador general del banco destacó la importancia de esta oficina en Nueva York, un lugar donde se encuentran los bancos más grandes y prestigiosos del mundo, y resaltó el esfuerzo necesario para obtener los permisos requeridos por la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Pereyra agradeció el apoyo del presidente Abinader, quien desde el inicio del proyecto respaldó esta iniciativa. Señaló que la apertura de esta oficina tiene una gran relevancia debido a la considerable población dominicana que reside en Nueva York.

Afirmó que Banreservas es uno de los bancos más grandes y rentables del Caribe, representando los valores dominicanos y que esta oficina establece un vínculo importante con la comunidad dominicana en Nueva York.

scroll to top