Close

El sábado, Ciudad Colonial experimentó un caos descomunal

Debido a los disturbios ocasionados durante una fiesta de disfraces en la Ciudad Colonial el sábado, las autoridades suspendieron las actividades programadas para el día siguiente y desplegaron fuerzas de seguridad en los puntos principales donde se produjeron los enfrentamientos, como el parque Duarte, situado entre las calles Hostos y Padre Billini.

Una comisión de seguridad integrada por la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), las Fuerzas Armadas, Politur, Intrant y Digesett, entre otros, llevó a cabo un operativo preventivo en la Ciudad Colonial para garantizar la paz y el orden de los residentes y visitantes de esa área importante.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado de prensa, se comprometieron a restablecer el orden en la zona después de los disturbios denunciados por los habitantes de esta zona céntrica.

Además, advirtieron que no permitirán en ninguna circunstancia que personas causen disturbios en los espacios públicos de la Zona Colonial.

A partir de las 3:00 p.m. del domingo, las instituciones involucradas en el operativo especial de seguridad estuvieron coordinando los esfuerzos para asegurar que los residentes de la zona puedan disfrutar de esta área y circular sin interrupciones.

Los residentes se quejaron de la situación, ya que la Ciudad Colonial, conocida por su tranquilidad y su atractivo turístico, se vio perturbada durante el fin de semana debido a los disturbios causados por jóvenes que llevaron a cabo fiestas de disfraces en las calles de la ciudad, que se atribuyeron a la celebración estadounidense de Halloween. Estos eventos se convirtieron en actos vandálicos que fueron repudiados por los habitantes de la zona.

scroll to top