Close

El título “Abinader asume el control de la lucha contra el crimen” ya parece estar correcto y no necesita cambios.

Al concluir la reunión, anunció su liderazgo en futuros encuentros similares en la Policía Nacional cada lunes, con el objetivo de coordinar operativos contra el crimen en diferentes áreas del país, siguiendo el modelo implementado la semana pasada en Santiago.

“Estamos organizando acciones conjuntas, como las que se llevaron a cabo en Santiago la semana pasada, para implementarlas en todo el territorio nacional”, afirmó.

Abinader explicó que se utilizará la misma estructura y plataforma tecnológica que se implementaron en Santiago, las cuales han sido preparadas durante los últimos 18 meses en la institución de seguridad.

Bandas y pandillas El aumento de los delitos cometidos por bandas criminales en las últimas semanas ha generado preocupación entre las autoridades. La Policía Nacional ha advertido sobre la presencia de pandilleros cerca de las escuelas públicas, reclutando estudiantes. Estas organizaciones delictivas incluso han llegado a amenazar de muerte a la procuradora Miriam Germán, quien tuvo que cambiar su lugar de residencia. Estos incidentes desencadenaron un operativo conjunto por aire y tierra en Santiago.

Estadísticas Aunque no especificó los lugares exactos para los despliegues, el mandatario resaltó que se basarán en estadísticas sobre los niveles de inseguridad analizados durante la reunión.

Estas estadísticas permitirán identificar las áreas que requieren mejoras y determinar dónde se deben implementar acciones especiales.

“La verdadera utilidad de las estadísticas es determinar dónde debemos prestar mayor atención y concentrar nuestros esfuerzos”, puntualizó.

Dos horas después del inicio de la reunión, se unió el ministro de Educación, Ángel Hernández. También estuvieron presentes el ministro de Interior y los directores regionales de la Policía y de la DNCD.

scroll to top