Close

Empresarios muestran preocupación por crisis en Haití; apoyan medidas del Gobierno dominicano

Ante la escalada de violencia en Haití, la seguridad de la República Dominicana es un tema de preocupación para la clase empresarial y diferentes sectores del país.

“Es un tema preocupante, no solamente para el sector empresarial, sino para todo el país, porque es un tema que ha pasado a ser una crisis humanitaria”, expresó hoy el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Agregó que República Dominicana suple “muchas cosas básicas a Haití” y en las actuales circunstancias no se puede circular libremente, pero que ahora lo más importante es que se logre ayudar en la crisis humanitaria que ha expuesto ese país a la comunidad internacional.

En cambio, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo: “En la actual coyuntura hay que apoyar todas las iniciativas y planes que ha diseñado el gobierno para darle una respuesta adecuada al tema y al conflicto haitiano”.

En un tono alto, dijo que, en la actualidad, el principal problema que tiene la República Dominicana es Haití.

“La verdad es que eso (Haití) es tierra de nadie; ahí no hay forma de someter al orden a la ciudadanía, y ahí no hay Estado. No hay forma de tú poder desarrollar la democracia si no hay institución, ahí no hay absolutamente nada”, dijo.

Por eso, entiende que se deben apoyar las acciones del presidente Abinader, quien anunció el pasado domingo la compra de aeronaves, vehículos y equipamientos militares para la defensa del país y el resguardo de la frontera.

“Debiéramos unirnos todos en torno a esas iniciativas, porque la verdad es que las bandas, los desórdenes que se han desatado en esa nación, pudiesen, eventualmente, si nosotros no sellamos la frontera, afectar este país”, apuntó Castaños Guzmán.

Fuente Diario Libre

scroll to top