Close

En medio del dolor y consternación sepultan a la estudiante Esmeralda Richiez

En medio del dolor, impotencia y consternación, familiares y amigos dieron el último adiós a Esmeralda Richiez, de 16 años, la estudiante encontrada muerta en el baño de su residencia en el sector Vista Alegre, La Otra Banda, en Higüey.

Los restos de la joven fueron sepultados en el cementerio de Cruz Isleño, de la referida localidad, en el cual también estuvieron presentes autoridades de la provincia La Altagracia.

Por la muerte de la estudiante, su familia acusó al profesor John Kelly Martínez de suministrarle cinco pastillas abortivas e introducirle otras por su parte íntima, lo que le habría provocado la muerte debido a una hemorragia.

La hermana de Esmeralda, Yurimar Richiez, aferrada al ataúd, lloraba desconsolada la partida de quien era para ella «su princesa, su barbie».     

«No me quiten a mi hermana, ella no está muerta, despierta, despierta», decía con insistencia.    

Tanto la madre como el padre de Esmeralda clamaban a Dios por el dolor tan grande que sentían al despedir a su hija. 

El docente actualmente se encuentra en manos del Ministerio Público.

Reacción de la ADP

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) mostró su pesar por la muerte de la Esmeralda Richiez Martínez, cuyo principal señalado en el caso es docente, quien imparte clases en el Instituto Agropecuario de Higüey (Politécnico de la Cruz) en la Otra Banda, provincia La Altagracia.

Asimismo, puntualizó, que espera los resultados de la investigación por parte de las autoridades referente al caso.

“Esperamos los resultados de las investigaciones del Ministerio Público que, de ser ciertos los rumores, debe caer todo el peso de la ley sobre los actores del lamentable suceso”, recalcó.

Además, la ADP agregó que espera que casos de esa naturaleza no se repitan en la comunidad educativa, y en la sociedad en sentido general.

FuenteDeUltimoMinuto

scroll to top