Close

Extraditables apresados ayer habrían amenazado a la realeza de Países Bajos

Los tres extraditables capturados ayer por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, son acusados de narcotráfico, tráfico de armas, asesinato y otros delitos en el Reino de los Países Bajos y por amenazas al primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y a la princesa heredera Amalia.

Los individuos han sido identificados como el  holandés Dennis Goedee, quien forma parte de la estructura criminal La Mocro Maffia, que opera principalmente en los Países Bajos; Urvin Laurence Wawoe, alias Nuto, y Terence Angelo Richard de Vries, ambos miembros de la red No Limit Soldiers, que opera en Curazao.

Una banda criminal que ha obligado a la realeza aumentar su seguridad 

 Amalia de Orange, de 19 años, es la heredera al trono de Países Bajos, y al recibir las amenazas por parte de la Mocro Mafia, ha obligado al Gobierno a restringir sus movimientos y reforzar las medidas de seguridad. 

En octubre de 2022, el Gobierno holandés redujo drásticamente el margen de maniobra de la princesa. Desde entonces, sale para ir a la universidad, en Ámsterdam, y regresa luego al palacio Huis ten Bosch, en La Haya, la residencia oficial de la familia real. 

La Mocro Mafia, es una red criminal que opera sobre todo en Países Bajos y Bélgica desde mediados de los años 80, teniendo origen en grupos de Marruecos.

La Mocro Mafia se compone de diferentes clanes rivales de sicarios convertidos en señores de la droga en el centro neurálgico del narcotráfico: Países Bajos. Se han convertido en el principal problema de seguridad en Suecia y también en Países Bajos.

scroll to top