Close

Familias en Guarícano Abandonan sus Hogares por las Inundaciones Causadas por la Tormenta Franklin

Las familias que residen en el barrio La Mina en Guarícano, se han visto forzadas a dejar sus hogares debido a las inundaciones ocasionadas por el paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional.

La acumulación de agua provocada por las lluvias ha obligado a al menos seis hogares a abandonar sus casas. El agua ha causado daños en los enseres de estos hogares que se han empapado debido a la penetración del agua en las viviendas.

Las familias afectadas han tenido que buscar refugio en las casas de vecinos y familiares que residen en áreas más elevadas de la zona. Como resultado de las inundaciones, las familias han tenido que sacar al sol sus pertenencias, incluyendo ropa, colchones y electrodomésticos, que se han empapado debido a las intensas lluvias.

Félix Frías, uno de los residentes afectados, señaló que incluso sin lluvia, el agua suele estancarse durante meses en la zona, pero en esta ocasión solo quedó lodo debido a trabajos de limpieza de los filtrantes que se llevaron a cabo recientemente. Expresó su tristeza por la realidad de que las personas tengan que dejar sus hogares y perder lo poco que tienen cada vez que llueve.

Por su parte, Ramón Capellán, un dirigente comunitario, informó que la situación no es aún más grave gracias al esfuerzo de algunos vecinos que han estado trabajando para mitigar el impacto de las inundaciones.

scroll to top