Close

Haitianos Ingresan a Dajabón para Participar en Mercado Fronterizo Bajo Vigilancia Militar

Después de los disturbios en Juana Méndez, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) están monitoreando los alrededores y el ingreso al territorio dominicano de cientos de haitianos que buscan participar en el mercado fronterizo de Dajabón.

El comandante del Cesfront en Dajabón, Morlin Marcelino Fabián Tolentino, supervisa la entrada y salida de los extranjeros en el paso fronterizo y está preparado para cualquier eventualidad, ya que se espera que continúen las movilizaciones en Juana Méndez.

A pesar de las protestas violentas en Haití, la feria comercial binacional se está llevando a cabo normalmente hoy, aunque con poca presencia de compradores y vendedores haitianos de Cabo Haitiano, Fort-Liberté y otras localidades, debido a las continuas protestas tras el mandato expirado del primer ministro Ariel Henry.

Ante la inestabilidad política y social en Haití, el Cesfront ha instalado una trinchera con una ametralladora M60 en el recinto militar Batalla de Sabana Larga y otra en el lado oeste de la verja perimetral cerca de la toma de agua del canal La Vigía, ambas apuntando hacia Juana Méndez.

Durante una visita a Dajabón, el ministro de defensa Luciano Díaz Morfa anunció que la zona fronteriza ha sido reforzada con más equipos y soldados debido a las protestas violentas en Haití. Díaz Morfa afirmó que el refuerzo permanecerá hasta que sea necesario, y aseguró a la población dominicana que las fuerzas armadas, a través del Ejército Dominicano, Cesfront, Fuerzas Armadas y la Fuerza Aérea, están vigilantes y cuentan con el personal necesario para proteger la frontera.

scroll to top