Close

Iglesia Católica y campesinos amenazan con protestar por incumplimiento de obras gubernamentales

Representantes de la Iglesia Católica y organizaciones campesinas han emitido una advertencia conjunta sobre posibles protestas debido al incumplimiento por parte del Gobierno Central en la ejecución de obras prometidas en comunidades de la Cordillera Septentrional.

El sacerdote católico Ramón “Nino” Ramos expresó su preocupación debido a que han pasado más de seis meses desde que se prometió la construcción de caminos vecinales en localidades como Níspero, Pley, El Jomo, El Cedro, Los Ramones, Quinigua, Alto Gordo, La Caya, El Aguacate y otras áreas. También se espera la construcción de una clínica y un centro educativo en la provincia de Santiago, como fue anunciado por el presidente Luis Abinader en junio de 2022.

Tanto el sacerdote como los líderes campesinos han señalado la necesidad urgente de mejorar las vías de comunicación terrestre en la región, ya que actualmente están en condiciones intransitables. El padre Nino Ramos indicó que las autoridades tienen un plazo de dos meses para iniciar las obras mencionadas, o de lo contrario, se movilizarán en protesta el 11 de octubre.

En caso de que no se cumplan las demandas, los manifestantes planean recorrer las calles de Santiago, pasando por lugares como Las Carreras, San Luis, Restauración, Antonio Guzmán y la calle Del Sol, con una parada simbólica en la Gobernación como representación del Poder Ejecutivo.

El sacerdote Nino dejó en claro que la manifestación se llevará a cabo sin importar las dificultades y que no se detendrá ante ningún obstáculo, enfatizando que “ni el Diablo” podrá detener la protesta si las autoridades no cumplen con las promesas realizadas. La advertencia resalta la creciente frustración de la comunidad debido a la falta de acciones concretas por parte del gobierno en relación con las necesidades esenciales de estas localidades.

scroll to top