Close

Imputados en la Operación Discovery 2.0 Enfrentan Medidas de Coerción

En relación con la Operación Discovery 2.0, en la que se investiga una organización criminal que supuestamente realizaba estafas y extorsiones desde la República Dominicana a personas en Estados Unidos a través de medios electrónicos, el juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción del distrito judicial de Santiago, José Rafael de Asís Burgos, ha tomado medidas de coerción contra los 25 implicados.

De los 25 imputados, 10 han sido enviados a prisión por un período de 12 meses. Estos imputados son Leslie Agnes Succart González, Juan Rafael Parra Arias, Miguel Ángel Camilo Pérez, Freddy Urtarte, Hayler Andrés Olivares Núñez, Ramón Esterling Polanco Leclerc, Jonathan Ignacio Castro Güichardo, Deurys Antonio Franco de la Cruz, Juan Armando Vázquez Ramírez y Wilson Miguel Rodríguez Suero. A estos se les dispuso prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y diversas garantías económicas a los 15 imputados restantes.

Además, se ha informado que dos de los imputados han llegado a acuerdos de colaboración con el Ministerio Público y otras siete personas también están dispuestas a colaborar con la investigación.

La Fiscalía de Santiago, en colaboración con la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha investigado esta presunta organización criminal que operaba a través de medios electrónicos para estafar y extorsionar a cientos de personas en Estados Unidos. Los imputados enfrentan cargos por delitos como asociación de malhechores, usurpación de identidad, estafa y lavado de activos. La Fiscalía también ha solicitado que el caso sea declarado como complejo debido a la naturaleza de la organización y las acusaciones en su contra

scroll to top