Close

La ampliación y mejora del canal haitiano impulsadas por recaudación y donaciones millonarias

Las donaciones realizadas por grupos organizados de Haití, tanto en términos de dinero como de materiales de construcción, junto con la recaudación de fondos, han posibilitado la expansión y mejora del canal haitiano, cuyo propósito es desviar considerables cantidades de agua del río Masacre.

Con respecto a la construcción del canal de riego, los ciudadanos haitianos aportaron alrededor de 21,308,605 gourdes (equivalente a poco más de 160,000 dólares) y 40,277 dólares, según informó la prensa local de Haití.

A pesar de ello, el comité encargado de la edificación del canal no ha proporcionado información oficial acerca de la cantidad total de fondos recibidos ni ha revelado la magnitud de la obra destinada a desviar las aguas del río Masacre.

A pesar de los desafíos enfrentados por los trabajadores debido a las inundaciones en la zona de construcción, la población haitiana sigue adelante con la edificación. Se han erigido dos muros de gaviones para dirigir el flujo del río Masacre hacia el dique-toma, el cual a su vez alimentará el canal destinado a irrigar campos en diversas localidades de Haití.

En el lugar de la construcción, se observa a ciudadanos haitianos laborando con maquinaria como excavadoras hidráulicas, rodillos compactadores tándem y camiones volquete. Simultáneamente, otro grupo se dedica a la ampliación de los muros de gaviones.

scroll to top