Close

La Sociedad Dominicana de Patología solicita una mayor supervisión en la entrega de cadáveres por parte de los hospitales

La Sociedad Dominicana de Patología (Sodopa) ha señalado la necesidad de una mayor supervisión por parte de los hospitales, tanto públicos como privados, al momento de entregar cadáveres a funerarias y al personal encargado de la sepultura.

El presidente de la entidad, el Dr. José Miguel Cruz-Arias, destacó la importancia de seguir el protocolo adecuado para garantizar que los cuerpos sean sepultados con el respeto y la dignidad debidos, especialmente en referencia a la reciente situación de los seis cadáveres de recién nacidos encontrados cerca del cementerio Cristo Redentor.El Dr. Cruz-Arias mencionó que la disposición final de cadáveres está regulada por la Ley 87-01, específicamente en su artículo 135, y por el decreto 126-09 que establece el Reglamento sobre los Desechos y Residuos Generados por los Centros de Salud y Afines. Estas regulaciones detallan claramente cómo se debe manejar el material biológico resultante de las actividades diarias en los centros de salud.

scroll to top