Close

Legisladores piden a las autoridades estadounidenses aprobar el acuerdo de cielos abiertos con la República Dominicana

El congresista Adriano Espaillat, en representación de la comunidad dominico-estadounidense, ha instado al secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, a que ratifique el anticipado acuerdo de cielos abiertos actualizado entre la República Dominicana y Estados Unidos. Este acuerdo se espera que beneficie a ambas naciones y fortalezca las relaciones bilaterales.

Espaillat señaló que la implementación de este acuerdo aumentaría la frecuencia de vuelos y las opciones de rutas aéreas entre Estados Unidos y la República Dominicana, reduciría los costos de los boletos aéreos para los viajeros y promovería el turismo y el crecimiento económico de ambas naciones.

“Los constituyentes que representamos han expresado constantemente su frustración debido a las actuales limitaciones en las rutas aéreas y los elevados precios de los vuelos entre Estados Unidos y la República Dominicana, lo que a menudo les impide visitar a sus familiares y seres queridos”, explicó Espaillat.

Afirmó que este acuerdo proporcionaría más alternativas de vuelo, tarifas más accesibles y un servicio mejorado con la presencia de más aerolíneas en el mercado, respaldando así la próspera economía turística.

María Elvira Salazar, Coopresidenta del Caucus (R-FL), expresó su apoyo, destacando que los altos costos de los boletos aéreos y las limitaciones en los vuelos están dificultando que miles de dominico-estadounidenses viajen desde Miami a la República Dominicana para reunirse con sus familiares. “Nos unimos a esta solicitud a la administración del presidente Biden para ampliar las oportunidades de aumentar los vuelos y reducir los precios de las tarifas aéreas mediante la finalización de un acuerdo de cielos abiertos modernizado”.

scroll to top