Close

Los hospitales están experimentando una alta demanda debido al aumento de casos de dengue: se están tratando a nuevos pacientes en las áreas de emergencia

El número de pacientes infectados con el virus del dengue, especialmente niños, sigue aumentando en los hospitales pediátricos de la ciudad de Santo Domingo. La ocupación de camas hospitalarias se ha disparado, y los nuevos pacientes que llegan con síntomas positivos para dengue se están tratando en las áreas de emergencia.

Por ejemplo, en el Hospital Hugo Mendoza, las autoridades no proporcionaron información oficial, pero se informó que los nuevos pacientes de dengue son ingresados en la sala de emergencia y esperan que se disponga de espacio en el área correspondiente para su atención.

Este problema es más grave de lo que se informa en los medios de comunicación. A diario, aquí en el hospital, mueren uno o hasta dos pacientes, aunque esto no se divulga públicamente. Testimonios de familiares reflejan esta realidad. Por ejemplo, María Reynoso, quien tiene a su recién nacido en una incubadora durante un mes, menciona que ha visto cómo la prensa es tratada en el hospital, y los fallecimientos de niños no siempre se hacen públicos.

Liliana Ferrera, quien cuida a su nieta de nueve años en el Hospital Hugo Mendoza, compartió que su nieta fue tratada en la emergencia pediátrica durante tres días debido a la falta de espacio en las habitaciones.

A pesar de las dificultades logísticas y el aumento en la demanda de atención, los testimonios de los familiares de los pacientes elogian la calidad de las atenciones brindadas en los hospitales pediátricos.

En el Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral, la afluencia de pacientes sigue siendo alta, y personas de diferentes partes del país llegan con síntomas febriles, dolor abdominal, náuseas y otros relacionados con el dengue.

scroll to top