Close

Medidas del Ejército para impedir la infiltración de delincuentes haitianos en territorio dominicano

Para proteger la zona fronteriza e impedir que bandas de delincuentes haitianos usen el país como “ruta de escape”, el Ejército de la República Dominicana (ERD) ha implementado varias medidas.

En un comunicado de prensa, la institución informó que toda la franja fronteriza con Haití está vigilada por la 3ra., 4ta., y 5ta Brigada de Infantería con sede en San Juan de la Maguana, Valverde, Mao, y Barahona, respectivamente.

“La frontera dominico-haitiana está asegurada por aire, mar y tierra, con vigilancia del Ejército, unidades navales de la Armada, aeronaves de la Fuerza Aérea de República Dominicana y el Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza y Terrestre (Cesfront),” indicó el ERD.

En la frontera operan el 11no. Batallón en Comendador, Elías Piña; el 14to. Batallón en Duvergé; el 16to. Batallón en la Fortaleza Enriquillo en Pedernales; la Fortaleza El Rodeo en Jimaní, provincia Independencia; la Fortaleza José María Cabral, sede de la 3ra. Brigada, en San Juan, y la Fortaleza Benito Monción en Mao, Valverde.

Además, la seguridad está reforzada con destacamentos del Ejército en El Banano, Cabeza de Agua, Don Juan, Los Arroyos, El Aguacate, Puerto Escondido, Los Pinos del Edén, Cacique Enriquillo, Aniceto Martínez, Hondo Valle, Calimete, La Laguna, Carrizal, Pedro Santana y Comendador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a comment
scroll to top