Close

Ministerio de Educación autoriza el uso continuo de uniformes escolares vigentes

Para el próximo año escolar (2023-2024), el Ministerio de Educación ha anunciado que permitirá el uso continuo de los uniformes escolares actuales. Además, entregarán gradualmente los nuevos uniformes que se están confeccionando a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El ministro de Educación, Ángel Hernández, explicó que los nuevos uniformes consistirán en un pantalón azul marino y una camiseta azul celeste para todos los estudiantes, en todos los niveles de educación a nivel nacional. Sin embargo, también se permitirá a los estudiantes seguir utilizando los uniformes actuales hasta que se complete la entrega de los nuevos.

Los estudiantes podrán seguir utilizando pantalones de color caqui y camisetas distribuidas por colores y regiones: los estudiantes del Cibao Central usarán un color rojo vino; los del Cibao Norte, amarillo oro; la Región Sur, azul turquesa; en el Este, verde; y en la Región Metropolitana, azul royal.

Este cambio de uniformes fue aprobado mediante la Orden Departamental 19-2023 del Ministerio de Educación y el período lectivo 2023-2024 será de transición, permitiendo el uso de los colores actuales sin que esto implique la pérdida de la mercancía contratada. Se otorgará un tiempo prudente de aproximadamente 17 meses para que la producción se ajuste a los cambios.

El Ministerio de Educación ha destacado que los cambios en la indumentaria del uniforme escolar del sector público no implican una mayor inversión económica y responden a solicitudes reiteradas de estudiantes y sus padres o tutores. Además, se asegura que los nuevos uniformes serán confeccionados con tejidos confortables y duraderos, de acuerdo con las especificaciones técnicas y estándares de control de calidad establecidos por el Inabie.

scroll to top