Close

Ministerio Público pide 18 meses de prisión preventiva para involucrados en caso Discovery 2.0

El Ministerio Público presentó formalmente la solicitud de medida de coerción a los involucrados en el caso Operación Discovery 2.0, una investigación que desarticuló una presunta red de cibercriminales. Tras más de un año de trabajo, la procuraduría fiscal titular, Osvaldo Bonilla, informó que se está solicitando una prisión preventiva de 18 meses para los 24 imputados que se han identificado hasta el momento.

La solicitud de medida de coerción fue depositada pasadas las 9:24 de la mañana del domingo y se espera que el Tribunal de Atención Permanente fije la fecha y hora para la audiencia de conocimiento, que probablemente se llevará a cabo mañana en horas de la mañana.

La Operación Discovery 2.0 contó con la colaboración de la Policía Nacional y del departamento de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) de Nueva York. En total, más de 20 fiscales y 200 agentes de operaciones especiales de diferentes instituciones participaron en esta operación que desmanteló una red dedicada a estafar ciudadanos estadounidenses mediante engaños y estafas de alta tecnología.

Durante los arrestos realizados en Santiago y otras localidades el pasado viernes 4 de agosto, se confiscaron varios equipos electrónicos, incluyendo teléfonos celulares y tabletas, así como vehículos, dinero en efectivo y prendas. También se incautaron armas de fuego. Los cargos contra los implicados incluyen asociación de malhechores, estafa, usurpación de identidad y violaciones a leyes de delitos de alta tecnología y lavado de activos.

scroll to top