Close

Ministerios de Turismo, Educación y Energía enfrentarán recortes presupuestarios en 2023

El Poder Ejecutivo ha presentado un anteproyecto de ley para modificar el presupuesto del 2023, incluyendo la reasignación de fondos entre diferentes entidades públicas. Se planea reducir los recursos de siete ministerios y el capítulo de Administración de Deuda Pública y Activos Financieros, con un total de 9,118,252,346 de pesos a transferir.

Industria, Comercio y Mipymes será el ministerio más afectado, con una disminución de 3,884,800,000 pesos, seguido por Administración de la Deuda con 3,011,008,578 pesos. Turismo, Educación y Energía y Minas también recibirán un presupuesto menor para 2024.

El Ministerio de Hacienda será el encargado de distribuir los fondos transferidos, beneficiando a diversas entidades, como la Presidencia de la República, Interior y Policía, Obras Públicas y Comunicaciones, Relaciones Exteriores, Defensa y Agricultura, entre otros.

El anteproyecto busca promover el dinamismo económico al dirigir más recursos al gasto público en inversiones y proyectos sociales de alto impacto, y replantear las metas de ingresos fiscales mediante nuevas estrategias. También se contempla la reducción del límite de endeudamiento aprobado por el Congreso.

scroll to top