Close

Miriam Germán defiende política del Ministerio Público en casos de corrupción

Miriam Germán Brito defendió su gestión como procuradora general de la República y su extensa carrera en la judicatura frente a los cuestionamientos que recibe constantemente, afirmando que la justicia no se puede administrar “buscando aplausos”.

En un encuentro con directores de medios de comunicación, aseguró que “nunca actuaría contra la libertad de expresión” y defendió la estrategia del Ministerio Público (MP) en casos de corrupción, que ha involucrado negociaciones con varios imputados. Junto a Mirna Ortiz, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), sostuvo que estos acuerdos están “firmemente anclados en el ordenamiento jurídico” y buscan fortalecer las imputaciones contra los principales acusados y recuperar bienes para el Estado.

Desmintió la existencia de acuerdos que impliquen pagos mediante obras y comentó que, aunque el comunicado del domingo sobre campañas de descrédito pudo no estar redactado de la mejor manera, no tenía intención de amenazar a periodistas. Germán destacó la importancia de los medios en la democracia, pero criticó el uso irresponsable de palabras que dañan reputaciones, enfatizando que el escrutinio a los funcionarios debe tener límites y respetar su honor y privacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a comment
scroll to top