Close

No se llevó a cabo el juicio de fondo a los acusados en el caso Antipulpo este lunes

Freddy Hidalgo, exministro de Salud Pública durante el período 2012-2014, actualmente en prisión domiciliaria, no pudo ser trasladado desde su residencia en Cotuí al Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional debido a un paro laboral en la región del Cibao. Como resultado, la audiencia del juicio de fondo, que involucra a todos los acusados en la red de Operación Antipulpo, no se llevó a cabo este lunes.

El proceso, encabezado por los hermanos Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, se reanudará el próximo miércoles, el segundo día hábil de la semana. La fase actual del juicio implica la lectura de la acusación, que hasta el momento ha cubierto 784 páginas de un total de 3,445 en el expediente.

Además de Hidalgo, Méndez Pineda, Alexis y Carmen Magalys Medina, la red alegadamente involucra a otros acusados, incluidos Carlos José Alarcón, Aquiles Cristofer, Antonio Florentino, Rigoberto Alcántara Batista, José Idelfonso Correa, Libni Valenzuela, Francisco Brea, Víctor Encarnación Montero, Lina Ercilia Vargas, Pacristy Ramírez, Carlos Martín Montes de Oca, Paola Molina y su empresa, Fernando Rosa (expresidente del Fonper), José Dolores Santana, Rafael Antonino Germosén Andújar (excontralor) y José Miguel Genao. La Pepca los acusa de estafar al Estado por más de 5,000 millones de pesos mediante contratos irregulares con empresas vinculadas a Alexis Medina durante las dos administraciones del expresidente Danilo Medina. Algunos de los imputados ya fueron condenados en procesos abreviados, como Francisco Pagán Rodríguez y Juan Esteban Suriel, mientras que María Isabel de los Milagros Torres Castellanos enfrentó su juicio por separado debido a problemas de salud.

scroll to top