Close

Onamet reporta fuertes lluvias por punto bajo

A partir del miércoles una zona de bajas presiones afectará a República Dominicana, lo que provocará un aumento importante de las precipitaciones, que podrán ser intensas, moderadas o intensas, acompañadas de tormentas y ráfagas.

La información fue proporcionada por la Oficina Nacional de Metrología (Onamet), agregando que las lluvias esperadas pueden provocar inundaciones, desbordes de ríos, arroyos y cañones en diversas provincias del país, entre ellas Pedernales, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, San José. de Ocoa, Gran Santo Domingo y Zona Nacional. Onamet dijo que se espera que las condiciones meteorológicas mejoren gradualmente en las regiones de la Cordillera noroeste, norte, noreste y central, pero las temperaturas se mantendrán cálidas debido a la temporada y a los vientos cálidos y húmedos del sureste.


El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) ha colocado a 11 provincias y territorios en nivel de Alerta Verde debido al aumento de la nubosidad debido a la vaguada. Las zonas bajo alerta son Peravia, Pedernales, Barahona, Independencia, Azua, La Alta Gracia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Pedro Macorís y La Romana.


La agencia aconseja a las personas que no crucen ríos, arroyos y cañones importantes en las provincias donde hay alerta.

scroll to top