Close

Persistirán las lluvias este martes debido a una onda tropical y una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que este martes se mantendrá un clima con alta humedad e inestabilidad debido al desplazamiento de una onda tropical y una vaguada en la atmósfera sobre la parte oriental de Cuba.

Según la Onamet, estos sistemas favorecerán la formación de nubes con lluvias, que podrían ser de moderadas a fuertes en algunas áreas, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Se espera que estas precipitaciones sean más frecuentes en provincias como La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Azua, Elías Piña, entre otras cercanas, especialmente durante la tarde y primeras horas de la noche.

La Onamet también informó que nueve provincias están en alerta y ocho en aviso meteorológico debido a las lluvias ocurridas y pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, lo que podría resultar en crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Provincias en alerta: Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Gran Santo Domingo, La Romana, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal y La Altagracia.

Provincias en aviso: Santiago, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Monte Plata.

La entidad recomendó a la población estar pendiente de los boletines meteorológicos, especialmente en las provincias bajo alerta y aviso meteorológico, debido a las lluvias caídas y las pronosticadas.

En cuanto a las temperaturas, se espera que en el Gran Santo Domingo la mínima esté entre 23 °C y 25 °C y la máxima entre 32 °C y 34 °C.

scroll to top