Close

Persistirán las precipitaciones en diversas provincias debido a la aproximación de una nueva vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó que el clima de este martes se mantendrá mayormente estable durante la mañana, con posibles chubascos dispersos en las provincias de la Altagracia, El Seibo y Hato Mayor debido al viento del este y la llegada de una vaguada en la atmósfera alta sobre Cuba.

Por la tarde, se esperan aguaceros con tormentas eléctricas en áreas como el noreste, la costa del Caribe, el Valle del Cibao y la cordillera Central, incluyendo provincias como San Pedro de Macorís, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Juan, Santiago y Santiago Rodríguez, entre otras.

Se recomienda precaución a los operadores de la costa atlántica desde San Rafael hasta Cabo Samaná, y se insta a navegar con cuidado cerca de la costa debido a condiciones ventosas y oleaje peligroso, mientras que en la costa caribeña se espera oleaje normal.

La Onamet mantiene alerta para Santiago, Puerto Plata y La Vega ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra. En cuanto a las temperaturas, se prevé una mínima de 20 °C a 23 °C y una máxima de 29 °C a 31 °C en el Gran Santo Domingo.

scroll to top