Close

Presidente de la FP en Manhattan aspirará a diputado de ultramar; asegura hará la diferencia

El ex embajador y presidente del partido la Fuerza del Pueblo (FP) en Manhattan, Gregorio Morrobel, aspirará para las elecciones 2024 asegurando que hará la diferencia para cambiar la percepción negativa que se tiene de los legisladores en el exterior.

Explicó que la escogencia de los candidatos de FP se hará a través de encuestas globales que además de los dirigentes y militantes de la organización, incluirán a los electores y la comunidad en general.

Dijo que el partido utilizará los servicios de firmas encuestadores de prestigio creíbles lo que dará mayor confianza al proceso.

Se mostró confiado que saldrá ganador en los sondeos. “Hay algo importante y es que hay que cambiar la percepción que tiene la gente de los diputados en el exterior, y yo creo que puedo hacer un trabajo para marcar la diferencia”, añadió Morrobel.

“He vivido en la comunidad, trabajando para la comunidad y creo que eso no sería tan difícil”, indicó acopiando su experiencia política y la campaña que corrió en el PLD cuando también se postuló a la diputación de ultramar.

“Lo primero es que hay una realidad, pero la experiencia impone soluciones y correcciones, y la comunidad en el exterior tan pronto se aprobaron las diputaciones de ultramar, 3 para esta circunscripción (#1), la gente asumió que tenían que ser gentes con mucho dinero porque había que gastar mucho para competir. Los mismos partidos se auxiliaron con gentes de dinero para llevarlas como candidatos”, dijo.

“Pero la comunidad ha entendido que eso fue un error, que los partidos asignaran esas posiciones a personas con dinero pero que no tenían vínculos con la comunidad”, explicó.

“Empresarios que no tenían ninguna actitud de advenimiento con la comunidad que pudiera tocarles las puertas para algunos problemas y sin la experiencia ni conocimientos de cuál es el rol de un diputado en ultramar, ofreciendo cosas que les competen a diputados en el congreso de la República Dominicana”, expuso.

“Esas deficiencias acumuladas han traído como consecuencia que la comunidad esté procurando que sus representantes estén ligados a los comunitarios y que con capacidad de convivir con la comunidad y no aislarse, como ha pasado”, sostuvo Morrobel.

Señaló que pretende cambiar lo que es la percepción que existe sobre los diputados en ultramar para que la comunidad entienda que desde esa posición si hay intención de hacer algo en beneficio de la comunidad, se puede.

“Consciente y entendiendo que Leonel Fernández va a ser el presidente en 2024, los vínculos y relaciones  que tengo con Leonel me bastarían para yo ejecutar acciones y relacionarme con los demás diputados allá, para someter leyes que beneficien a los dominicanos en el exterior”, manifestó.

Respaldando la propuesta de Leonel de que se cree un ministerio de los dominicanos en el exterior, manifestó que esa dependencia podría coadyuvar a que se inicie un proceso de valoración desde otras perspectiva y otro ángulo que garantice que los dominicanos no solamente sirven para enviar remesas, tanques y cajas allá y que no valen nade.

“Eso es lo que pretendo y voy a hacer la diferencia realmente”, recalcó Morrobel.

Fuente De Ultimo Minuto

scroll to top