Close

Presidente Luis Abinader Propone Tregua Política para las Festividades Navideñas

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, propuso una tregua política durante las festividades navideñas y llamó a la clase política a detener sus actividades partidistas. Abinader indicó que la pausa en las actividades políticas debería comenzar el 20 de diciembre para que todos puedan dedicar tiempo a la familia y al espíritu navideño.

Varios líderes de la oposición se adhirieron a la propuesta, aunque algunos expresaron reservas. Charles Mariotti, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la población quería una tregua y esperaba que el Gobierno se acogiera a ella, evitando la aprobación de proyectos de leyes o contratos conflictivos. Otros líderes opositores también se sumaron a la idea, pero algunos pidieron que la tregua incluyera la suspensión de la supuesta inversión de RD$9 mil millones de pesos en publicidad estatal.

Esta iniciativa de tregua política busca fomentar la confraternidad y la hermandad entre los dominicanos durante las celebraciones navideñas. Aunque la tregua es generalmente bien recibida, algunos sectores piden que la pausa no sea solo en las actividades políticas, sino también en acciones que puedan afectar la equidad y transparencia en el proceso político.

Por otro lado, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), al cual pertenece Abinader, denunció un plan por parte de la oposición para desacreditar al Gobierno mediante ataques sistemáticos cargados de falsedades. La dirección del PRM anunció que presentará detalles específicos de estos ataques en enero del próximo año.

scroll to top