Close

Santiago, la ciudad insignia del PLD, escapa de su alcance y del enfoque de la campaña de Abel Martínez

Tras haber recuperado el control del municipio de Santiago en 2016 y haberlo mantenido durante dos períodos consecutivos, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no logró repetir su éxito por tercera vez, ya que el oficialismo aseguró la victoria en esa demarcación en los comicios del pasado domingo 18 de febrero.

A pesar de las intensas campañas lideradas por el candidato presidencial Abel Martínez en apoyo a su compañero Víctor Fadul, el PLD no pudo asegurar la permanencia en la Alcaldía de Santiago. Aunque las caravanas y eventos políticos previos a las elecciones se concentraron en esta área, el apoyo popular no fue suficiente para asegurar la victoria del partido morado.

Martínez, quien centró gran parte de su carrera política en su gestión como alcalde de Santiago de los Caballeros, considerada históricamente como una de las plazas políticas más importantes del país, confió la alcaldía a Víctor Fadul para enfocarse en sus aspiraciones presidenciales.

A pesar del respaldo de la Fuerza del Pueblo (FP) en la demarcación como parte de la Alianza Rescate RD, los resultados no favorecieron al PLD. Fadul Lantigua solo obtuvo el 37.86% de los votos, frente al 61.68% del candidato perremeísta José Ulises Rodríguez, quien resultó ganador.

Las elecciones municipales de Santiago de los Caballeros se llevaron a cabo en 997 colegios electorales y contaron con la participación de 502,683 electores inscritos.

scroll to top