Close

Se inicia la primera fase de ejecución del censo de bienes gubernamentales

La primera fase del Censo Nacional de Bienes Inmuebles del Estado dominicano, dirigido por el presidente Luis Abinader a la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) y otras entidades públicas, aún está en proceso de ejecución.

Según Rubén Tavares, director del departamento de Prensa del DGBN, están llevando a cabo la digitalización de la información sobre los activos inmobiliarios del gobierno para proporcionar una comprensión completa del patrimonio tangible e intangible del país.

Los activos incluidos en el censo abarcan bienes y edificaciones del Gobierno Central, instituciones descentralizadas, infraestructuras viales, hidráulicas y eléctricas, instituciones mixtas con el Estado, acciones inmobiliarias mixtas, bienes mineros estatales y tierras propiedad del Estado.

La primera parte del censo inició el 3 de julio y, aunque ha habido algunos retrasos, se espera que concluya próximamente, tras lo cual se darán a conocer los resultados a la prensa.

Unos 16 mil empadronadores trabajan en todo el país para llevar a cabo este censo, con un presupuesto de RD$201 millones destinados para todo el proceso.

El presidente Abinader instruyó a Bienes Nacionales para llevar a cabo este proyecto y se ha diseñado un plan de ejecución con tecnología especializada para el almacenamiento, seguimiento y control de la información recolectada.

Una vez finalizada la primera fase, se llevará a cabo el censo físico para confirmar y complementar los datos obtenidos previamente. Posteriormente, en la tercera fase, se presentarán los resultados a través de una convocatoria a los medios de comunicación para dar a conocer la información al público.

scroll to top