Close

Someterán ante la justicia a directora de Kogland por ejercer profesión con títulos falsos

Tras darse a conocer en un reportaje que la directora del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, Elizabeth Silverio Sillien, supuestamente ejerce la profesión con títulos falsos, el Ministerio de Salud Pública procedió a cerrar este centro ubicado en la calle Josefa Perdomo, número 156 del sector Gazcue.

Además, la entidad somenterá ante la justica a la joven por violaciones a la Ley General de Salud, 42-01.

Carlos Suero, vocero de Salud Púbica, dijo que el referido centro no cumple con los requerimientos establecidos por la Ley 42-01.

“Ya se cerró el centro, y el tema del sometimiento de la señora, porque no tiene título, no tiene carrera profesional, no tiene habilitación ni acreditación”, afirmó Carlos Suero a N Digital, medio digital que pertenece a la periodista de investigación Nuria Piera.

Según el reportaje, Silverio Sillien se exhibía  ante los padres que depositan su confianza en ella para poner bajo su cuidado a niños con autismo, ser doctora en neurociencias modalidad de intervención cognitivo cerebral, áreas clínicas y pedagógica en la prestigiosa Universidad de Cambridge en Inglaterra, con master en administración, gestión académica y creación de maquetas corporativas educativas en el Campus West Indies University, un PhD en neurociencia infantil y general con especialidad en intervención de trastornos, síndromes y comorbilidades del desarrollo.

También, se define como especialista en las áreas neurobiológica, neurocognitivas y neuropatología de la Universidad de Florida, Master ESD de modelo de inclusión mención educación especial en la Universidad West Indies de Barbados, especialista en estructura terapéutica y creación de tratamiento de intervención de la Universidad de Valencia en España y un postgrado en actualización de la modalidad psicológica milenial.

Al ser abordada por Piera, Silverio Sillien no pudo argumentar cómo, a tan corta edad, ha podido realizar tantos estudios, ya que especialistas aseguran que toda esta formación conllevaría mínimo unos 10 años continuos.

scroll to top