Close

Tradiciones navideñas disminuyen en Santiago  por auge de la delincuencia

En Santiago de los Caballeros el temor a la delincuencia obligó a los vendedores en casetas de frutas y golosinas de Navidad a disponer  el retiro de los quioscos que durante décadas forman parte de la tradición de los dominicanos.

Los tradicionales tarantines o casetas improvisadas donde se expenden frutas y bebidas propias de la época navideña se redujeron significativamente.

Anteriormente, estos se encontraban en las principales calles del centro de la ciudad de Santiago. Pero han reducido su presencia, debido al auge de la delincuencia. Calles como la Avenida de Las Carreras, Imbert o Gurabito no cuentan con estos establecimientos.

Algunos vendedores que hasta ahora permanecen con esa tradición aseguran que ya las cosas no son como antes.

Debido al auge de la delincuencia y la criminalidad, muchos optaron por no instalarlas para evitar ser agredidos o perder la vida a manos de desaprensivos.

Años atrás, los dueños y trabajadores de las casetas amanecían con sus puestos abiertos, porque en las noches tenían sus mejores ventas.

Los productos que ofertan son uvas, vinos,  manzanas, licores, naranjas, guineos, mandarinas y variados tipos de dulces, alusivos a la temporada de Navidad.

Fuente CDN

scroll to top