Close

Variación de Medida de Coerción en Caso Antipulpo en República Dominicana

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional en la República Dominicana varió la medida de coerción para Alexis Medina, principal imputado en el caso Antipulpo. La magistrada Yissell Soto levantó la prisión domiciliaria y retiró el grillete electrónico, pero mantuvo el impedimento de salida del país y el pago de una garantía económica de 60 millones de pesos.

La magistrada argumentó que Alexis Medina no presenta riesgo de fuga, ya que tiene domicilio fijo y una familia. Asimismo, destacó que el cambio en la medida no afectará la continuación del juicio, y el Ministerio Público tiene la opción de pedir arresto si surge algún obstáculo.

El abogado de Medina expresó que se hizo justicia, argumentando que no había justificación legal para que su cliente estuviera tres años en prisión, mientras que Alexis Medina aseveró que se acogió a la ley de la República Dominicana y la Constitución.

El caso Antipulpo involucra a Alexis Medina y su hermana Magalys Medina Sánchez como principales imputados en un presunto esquema de corrupción que habría estafado más de 5,000 millones de pesos al Estado dominicano durante las dos gestiones del expresidente Danilo Medina. Otros funcionarios y empresarios también están implicados en el expediente.

El juicio Antipulpo, que se encuentra en la etapa de fondo, fue aplazado para enero debido a la ausencia de abogado para uno de los imputados. La continuación del proceso está pautada para el 8 de enero de 2024.

scroll to top