Close

Vendedores de productos básicos advierten sobre el incremento en los costos del arroz y solicitan acción por parte del Gobierno

El segundo vicepresidente del Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), Tomás Marcano, alertó sobre los recurrentes incrementos en los precios del arroz y solicitó al Gobierno que tome medidas adecuadas, ya que esta situación perjudica especialmente a las clases más desfavorecidas en el país.

Marcano expresó su preocupación por la escalada de los precios del arroz y consideró que las autoridades han perdido el control sobre este producto, según un comunicado de prensa.

En la inauguración del supermercado Dunia en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, el comerciante manifestó que los aumentos en el precio del arroz son una ocurrencia frecuente. Señaló que cada semana, el costo de un saco de arroz aumenta entre 100 y 250 pesos.

Explicó que estos aumentos impactan negativamente en las personas de bajos ingresos, ya que sus salarios permanecen invariables, y el costo del arroz en constante alza desequilibra sus presupuestos.Marcano sugirió que en caso de escasez de arroz en los almacenes de los productores, el Gobierno debería permitir la importación de este producto sin aranceles para reducir su precio.Además, recomendó que el arroz importado se distribuya a través del sector comercial organizado, ya que cuando se aparta de este canal, los beneficios suelen ir a particulares no relacionados con el sector, lo que impide una disminución de los precios.

scroll to top