Close

A paso de tortuga va el vertedero

Las precarias condiciones en que se encuentran las vías de acceso al vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, están provocando largas esperas a los conductores de camiones compactadores para descargar los desechos sólidos, una situación que, a su vez, genera acumulación de basura en el Gran Santo Domingo.  

“Cada 10 minutos, cada 20 minutos, es que vacían un camión; todos los camiones del Gran Santo Domingo vienen a vaciar aquí, entonces a veces uno dura un día entero y en los barrios que trabajamos no podemos hacer el servicio como es”, explicó Rafael, un hombre que realiza labores en el basurero. 

“Yo entro ahora al vertedero y cuando viene a ver no puedo volver al municipio donde trabajo”, agrego. 

Algunos choferes aseguran que aunque el proceso de descarga ocurre de entre 10 a 20 minutos, la entrada y salida de las filas de vehículos, para cualquiera de los tres “tiros” que ahora funcionan en el principal vertedero de basura del área capitalina, se toma de entre una y tres horas.

“Nosotros queremos dar un buen servicio, pero en el vertedero no nos dejan. Dos y tres horas en una fila, no hay forma de hacer el trabajo”, alegó uno de los camioneros mientras esperaba su turno de descarga. 

scroll to top