Close

Católicos celebran hoy coronación de protectora del pueblo dominicano

La iglesia católica dominicana clausura hoy en el Estadio Olímpico el año jubilar Altagraciano, en el Centenario de la Coronación de la Virgen de La Altagracia. 

La Arquidiócesis de Santo Domingo tiene programada una serie de actividades para “dar un empuje a los católicos que les hace falta una dosis de fe”, dijo el padre Carlos Santana, director del coro de la celebración, pautada desde las 6:00 de la mañana. 

“El objetivo de la iglesia es que esta actividad sirva para renovar nuestra fe, que sirva para renovarnos espiritualmente, que la imagen de la virgen sea un empuje para los católicos para que empecemos a adorar más a su hijo Jesús”, explico Santana. 

Los organizadores del evento esperan alrededor de 600,000 creyentes, 800 sacerdotes, 600 diáconos y 500 religiosas, por lo que se han habilitado más de 2,000 asientos en las instalaciones del Estadio Olímpico. 

La celebración eucarística está delegada a monseñor Edgar Peña Parra, quien fue enviado por el papa Francisco para celebrar esta misa  para el pueblo dominicano. 

El Pontífice envió una rosa de oro que será integrada al santuario de Higüey, como regalo al pueblo dominicano. 

Los católicos tenían todo listo para iniciar, desde las 6:00 de la mañana de hoy,  con un rosario de la Aurora, en la Catedral Primada de América,  para culminar con la entrada de los peregrinos al estadio.

Se han habilitado cuatro entradas, designadas a las cuatro regiones y sus respectivas diócesis. A las 8:00 de la mañana los creyentes tienen pautado caminar desde la Puerta del Conde, con la Virgen de la Altagracia, hasta el Estadio Olímpico, para conmemorar la renovación de la alianza con la protectora del pueblo dominicano. Participarán las autoridades municipales, algunos legisladores y funcionarios públicos.  

Luego de este acto, la imagen de La Altagracia será trasladada al estadio para un concierto y una eucaristía en su honor.

scroll to top