Close

Esta cápsula de suicidio asistido se llama ‘Sarco’, promete una muerte dulce y ha sido autorizada en Suiza

Una cápsula para el suicidio asistido impresa en 3D ha aprobado los trámites legales para ser autorizada en Suiza, allanando el camino para que la tecnología llegue a las clínicas del país europeo.

El invento se llama Sarco y se trata de un ataúd de alta tecnología con el que la persona puede administrar su propia muerte desde dentro, gracias a la liberación de nitrógeno.

En Suiza la eutanasia activa está prohibida, pero sí se admite el suicidio asistido, en el que el paciente termina con su vida, a menudo mediante el consumo de un fármaco letal prescrito por un médico.

Según Swissinfo, en Suiza se producen más de 1.000 suicidios asistidos al año.

Atendiendo a datos de Exit, el mayor número de personas que en 2019 recurrieron al suicidio asistido tenían cáncer (36%), seguidas por pacientes polimórbidos (26%), con dolores (7%), esclerosis lateral amiotrófica (ELA/3%), demencia (2%) y enfermedades mentales (2%).

La aparición de Sarco y su autorización abre nuevos caminos para que aquellas personas cuya voluntad es irse de este mundo puedan hacerlo de una forma indolora y por sus propios medios.

Presentada por el activista por la eutanasia Philip Nitschke en 2019 en venecia, este ataúd de alta tecnología tiene un funcionamiento sencillo y facilita una muerte dulce en minutos.

 

scroll to top