Close

Expresidente DNCD, Félix Alburquerque, estará en Najayo junto a Jean Alain y Adán Cáceres

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, a quien se le dictó un año de prisión preventiva por la muerte del comunicador Manuel Duncan, será recluido en el área de máxima seguridad de la cárcel Najayo-Hombre.

Esto significa que estará en prisión junto al exprocurador Jean Alain Rodríguez y el mayor general del Ejército, Adán Cáceres Silvestre.

Solangel Valdez, del Departamento de Comunicaciones de la Dirección de Prisiones, explicó que los presos que están en máxima seguridad no tienen contacto con la población regular y que están en alojamiento apartados.

Además, sostuvo que todos los recintos reformados tienen un área de esta magnitud que cuenta con un protocolo especial, ya que la seguridad es distinta.

A pesar de esto, la abogada de Alburquerque Comprés afirmó que apelará la decisión del juez de la Oficina de Servicios Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional, Juan Francisco Consoró, a fin de que sea cambiado de prisión.

«Nosotros solicitamos a ese juez que lo mandaran para el Polvorín o para Operaciones Especiales, que son las cárceles que tienen para los militares y los policías cuando cometen un hecho. El juez también lo rechazó», agregó Ingrid Hidalgo defensora del imputado.

Fuente: DUM

scroll to top