Close

Hombre transgénero se arrepiente de cambio de sexo y decide volver a ser mujer

Alia Ismail, quien ha pasado por varios cambios en su vida, como su género, su imagen y su identidad. Pero no está cómoda/cómodo. Vive en Dearborn Heights en Michigan (Estados Unidos). En mayo de 2015, Alia comenzó la transición médica a Issa, un hombre trans en busca de un cuerpo de apariencia más masculina.


“Durante mi transición, documenté todo, ya sea en Instagram o en el documental real. Y para mí, pensé que habría sido muy poco auténtico si no compartiera esta parte”, dijo. “Porque es la vida real”.
“Quería que mi cara fuera más definitoria. Mi voz para tener un poco más de sustancia. Tenía la idea de que las hormonas me iban a ayudar a solidificar mi masculinidad”, explicó al periódico WXYZ.

A Alia le tomó un año de hormonas finalmente alcanzar una sensación de euforia de género.

“Estaba tan feliz en mi cuerpo. Me encantaba mirarme en el espejo”, dijo. “Todavía tenía este aspecto andrógino a pesar de que tenía mucho más vello facial en ese momento. Estaba feliz”.

Para los años dos y tres, dijo, las cosas cambiaron.Para 2018, Alia dijo que una vez más cayó en un estado de disforia de género. Pero no fue hasta febrero de 2021 cuando se dio cuenta de que las hormonas eran parte del problema.


“Por mucho que la testosterona me ayudó tanto y salvó mi vida y mi depresión, ya no me servía para ese propósito. Entonces sentí que, bueno, si esto no es algo que deba hacer para sobrevivir, entonces no necesito estar en eso”, dijo Alia.


Han pasado 6 meses desde que Alia usó hormonas. Dice que está feliz y que no se arrepiente de ninguna de las decisiones que ha tomado.


“Tengo que aceptar que eso es lo que pasé y eso es lo que tuve que superar para ser quien soy hoy”.
Si bien Alia actualmente se presenta más femenina, todavía espera tener una apariencia más andrógina en el futuro, solo que sin la ayuda de las hormonas.

scroll to top