Close

Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a Patricia Ascuasiati, cumplirá prisión preventiva en Najayo

El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia dictó tres meses de prisión preventiva contra Mary Louise Ventura, acusada de atropellar a su amiga la bailarina Patricia Ascuasiati.

Ventura, quien también se dedica al Ballet, deberá cumplir la medida en la cárcel de Najayo Mujeres, y se le hará revisión de la el siete de junio.

Patricia Ascuasiati y Marylouise Ventura eran más que amigas, hermanas de la vida y de la danza que ahora están en el peor escenario de sus vidas.

Más de 40 años como bailarina y coreógrafa acreditan a Patricia Ascuasiati como un símbolo vivo de la danza dominicana, a la que no sólo le puso su cuerpo, sino que le entregó toda su alma con pasión y amor.

Ascuasiati es definida por los profesionale del área de la danza como una creadora incansable y artista entusiasta y que además de sobresalir como bailarina y coreógrafa, ha sido actriz y maestra de varias generaciones.

El informe de la policía detalla que ambas se desplazaban a bordo del automóvil conducido por Ventura Garrido, quien, al detenerse a la derecha, sobre la autopista Duarte, atropelló intencionalmente a Ascuasiati Domínguez.

Según establece la instancia, el hecho estuvo motivado porque la víctima le habría exigido a la Marylouise que detuviera el vehículo a la derecha con la finalidad de conducir el resto del trayecto hacia Santo Domingo, ya que estaba conduciendo de manera temeraria.

El documental judicial plantea que al llegar a la altura del Km. 40 de la Autopista Duarte Ventura tomó la derecha y detuvo la marcha del vehículo, momento en que la víctima abrió la puerta delantera del pasajero, se desmontó del automóvil, y se desplazó hacia la parte delantera.

Cuando Ascuasiati Domínguez se dispuso a cruzar por el frente del carro, alega el Ministerio Público, de forma repentina fue atropellada por Ventura, quien le pasó por encima, quedando la víctima atrapada debajo de la goma delantera derecha del vehículo.

La audiencia de este miércoles arrojaría más luz a una tragedia inesperada para dos mujeres que durante cuatro décadas construyeron una amistad inquebrantable enlazada por su amor a la danza y a un país que hoy no puede creer que ellas estén en esos escenarios de dolor y angustia.

scroll to top