Close

Nuevo escándalo de abusos sexuales sacude la política australiana

Al menos cinco personas han denunciado ser víctimas de acoso sexual o violación en el Parlamento de Nueva Gales del Sur, la región más poblada de Australia, según un informe publicado este viernes, después de que un prominente caso de violación revelado el pasado año diera pie a más investigaciones.

«Está claro que tenemos una cultura en el Parlamento de Nueva Gales del Sur que, con el paso del tiempo, se ha convertido en muchos casos en tóxica», dijo hoy el jefe del gobierno de esta región, Dominic Perrottet, en una rueda de prensa en Sídney, en la que presentó el informe.

La investigación, ordenada el año pasado y liderada por la excomisionada australiana de discriminación sexual, Elizabeth Broederick, reveló que cinco personas denunciaron que han sido víctimas de una agresión o violación sexual en el último quinquenio.

La investigación sobre la cultura tóxica en el Parlamento de Nueva Gales del Sur, en la que participó casi un tercio de sus empleados, se da más de un año después de que Brittany Higgins, una exasesora del Partido Liberal de Australia, denunciara que fue violada por un antiguo compañero dentro del Parlamento de Camberra en 2019.

Un caso que impactó en el país austral y dio pie a más pesquisas, como el informe de hoy, en el que se indica que los hechos habrían ocurrido dentro del Parlamento de Nueva Gales del Sur y en otros espacios relacionados con actividades laborales.

scroll to top